
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció la construcción de un Hospital Veterinario en la ciudad de Gregorio de Laferrere. Este centro contará con guardia de 24 horas y consultorios externos, con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de los animales de la comunidad.
Según informó el Municipio, el nuevo edificio, que será financiado con fondos municipales en la intersección de las calles Beethoven y Comodoro Py, "tendrá dos plantas y múltiples espacios diseñados para brindar las comodidades necesarias al personal de salud y todos los servicios veterinarios para el beneficio de la comunidad y sus mascotas".
El sector de guardia incluirá cuatro consultorios, dos para perros y dos para gatos, una recepción general y una amplia sala de espera sectorizada. Además, este espacio tendrá una sala de observaciones, baños públicos, un área destinada al traslado de residuos patológicos y un depósito para guardar materiales e insumos.
Los consultorios externos también estarán divididos para perros y gatos, y contarán con una recepción general, una gran sala de espera diferenciada para ambas especies, una sala de estar para médicos, un depósito de limpieza, una farmacia y baños públicos y para el personal.
El nuevo Hospital Veterinario también dispondrá de una Sala de Imágenes para Rayos X y un sector de Cirugía con dos amplios quirófanos, una sala de observaciones, una sala para médicos, baño con vestuarios y sector de transferencia, un espacio de esterilización, depósito de residuos patológicos, cuarto de guardado, una sala de anestesia y un sector de espera.
Para brindar una asistencia integral, el hospital contará además con áreas de Internación y Laboratorio.