viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Declaraciones

Funcionarios de Kicillof lapidarios con la gestión de Milei: “Vamos rumbo a una tragedia”

Se trata de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Economía, Pablo López, quienes cargaron contra la gestión del libertario luego que el INDEC diera a conocer que el desempleo aumentó un 7,7%.



 

Los ministros  bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Economía, Pablo López, salieron con los tapones de puntas a criticar al Gobierno de Javier Mileri luego que el INDEC revelara que el desempleo aumentó un 7,7% durante su gestión y volvieron a reclamar  por la coparticipación de la Provincia.

“Lo que necesitamos es que cambie la política económica general. Una cosa es pelear por la recomposición del salario, y otra es tratar de recuperar un puesto de empleo cuando el aparato productivo está siendo descuartizado”, afirmó Larroque en declaraciones radiales, al tiempo que sostuvo que, de continuar las políticas recesivas del Ejecutivo nacional, se iría hacia “una tragedia en términos económicos y sociales”.

En esa línea, detalló: “Hoy en la Provincia estamos viendo que la principal preocupación es la desocupación”. Además, criticó el plan de asistencia del Ministerio de Capital Humano de la Nación, comandado por Sandra Pettovello, para la distribución de alimentos a las provincias.

“Nosotros deberíamos explicarle al Ministerio de Capital Humano como se realiza la política social, porque claramente van seis meses de gobierno y no dan pie con bola”, cerró el funcionario bonaerense.

El descargo de López

“El Gobierno nacional está monopolizando recursos, mientras sigue incumpliendo sus obligaciones. La deserción de sus funciones básicas asfixia a las provincias, que son las que hacen todo el esfuerzo fiscal. Esto significa peor salud, seguridad, educación e infraestructura públicas”, aseguró el ministro de Economía a través de su cuenta de X.

Y agregó: “Hay plata, pero está mal distribuida y aplicada a un superávit trucho”. Al tiempo que subrayó la incidencia bonaerense en la recaudación: “Es el corazón productivo del país”. “La contribución de la PBA es muy significativa en todos los tributos nacionales, tanto en los ligados al mercado interno como aquellos relativos al frente externo. La PBA merece otro trato”.

Por último, López señaló: “Mediante la recesión y el incumplimiento de obligaciones, el Gobierno Nacional agrava el perjuicio estructural que la coparticipación impone a la Provincia. Con Axel Kicillof al frente trabajamos para construir una PBA + fuerte y con recursos acordes a su aporte al sustento del país”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3