viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

CUMBRE PERONISTA

Intendentes del interior se reunieron por las tarifas y la coparticipación

Jefes comunales y diputados provinciales se reunieron en La Plata con la idea de ponerle un freno al proyecto oficialista que apunta a la quita de los impuestos municipales.



En un contexto donde la situación económica está en stand by, dirigentes del peronismo planificaron una estrategia para bloquear la iniciativa que busca implementar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la cual recae sobre la recaudación de los Municipios. 

Con el objetivo de analizar la situación económica de los distritos que componen la provincia de Buenos Aires y lograr un consenso para solicitar una sesión especial, el encuentro contó con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco; Germán Lago de Alberti; Juan Pablo de Jesús, de la Costa y Gustavo Cocconi, de Tapalque. Además, se hicieron presentes los diputados provinciales del bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ, Juan Debandi; Fernanda Díaz; Walter Abarca; Mariano Pinedo y Cesar Valicenti 

En ese escenario, el jefe comunal de Ensenada señaló: “Hay una decisión unánime de todos los intendentes, de solicitar una sesión especial", al tiempo que señaló que es necesario que el oficialismo revea, de manera urgente, el impacto que tendría este proyecto en los Municipios.

Recordemos que Vidal no sólo apuesta a modificar la contribución de las prestatarias eléctricas a los municipios que pasa del 6 % al 0,01% “de sus entradas brutas”, sino también a sustituir el Art. el 57 de la Ley Nº 13.404, en este caso de las facturas de gas, pasando de una contribución del 3 por ciento a una de 0,01%.

Motivo por el cual, los funcionarios manifestaron que en ambos casos las municipalidades verían descensos significativos en la recaudación. 

Por su parte, el intendente de Aberti, Germán Lago, resaltó la importancia del encuentro, dado que consideró que sirvió para unificar criterios y hacerle frente al proyecto que impulsa la admistración provincial.

De esta manera: "Acercamos posiciones para poder acompañar, particularmente, el pedido de muchos diputados de poder realizar una sesión especial, en la Cámara de diputados, que nos permita tratar la posibilidad de retrotraer el cuadro tarifario, y de esa forma minimizar el impacto que están teniendo estas tarifas en gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires", concluyó Lago.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3