sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Según INDEC

Efecto motosierra: El desempleo trepó al 7,7% durante el primer trimestre del 2024

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos, y precisó que la tasa de desempleo creció del 5,5% al 7,7% durante el primer trimestre de gestión de Javier Milei. Siendo las mujeres jóvenes, las más afectadas.



Según reveló el INDEC, la tasa de desocupación trepó al 7,7% en el primer trimestre de 2024. Al revisar la serie que mide el organismo estadístico, desde el inicio de la pandemia que no se observaba una destrucción del empleo de esta magnitud.

Además, el organismo dio a conocer que en el primer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA), que mide la población económicamente activa sobre el total de la población,  alcanzó el 48%. Mientras que a tasa de empleo (TE), que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,3%.

Otro de los datos es que la tasa de desocupación (TD) se ubicó en 7,7%. Y un dato no menor es que personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA. Las regiones que mostraron la mayor TD fueron Gran Buenos Aires (9%) y Pampeana (6,8%). Asimismo, la región con menor TD fue Cuyo (4,5%).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3