sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Política

Lanús y Lomas de Zamora se unen para combatir la inseguridad

Los intendentes Julián Álvarez y Federico Otermín encabezaron un operativo de seguridad en conjunto en el límite entre ambos municipios. Conocé cuál será la estrategia.



El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Lomas de Zamora, Federico Otermín, firmaron un convenio de cooperación para abordar en conjunto la inseguridad en las zonas limítrofes de ambos distritos. Además, encabezaron un mega operativo de saturación y refuerzo de seguridad entre Remedios de Escalada y Banfield.

"Trabajaremos de manera articulada entre ambos municipios para dar respuesta en lo que respecta a la seguridad, poder cuidar a las vecinas y los vecinos y mejorar su calidad de vida", aseguró el intendente Álvarez.

El objetivo del operativo es lograr la máxima cobertura posible con los diferentes recursos con los que cuentan ambos municipios (fuerzas desplegadas en el terreno).

De este modo, se llevará a cabo una estrategia de saturación a pie en las zonas menos accesibles y se realizará una saturación motorizada en las zonas más transitadas, brindándose el correspondiente apoyo digital de los equipos de videovigilancia ubicados estratégicamente dentro de la zona.

También participarán del mega operativo las diferentes secciones de las fuerzas especiales que operan en el territorio (FBA Lanús) así como las diferentes secciones de la Policía de Seguridad de ambos distritos (Comando de Patrullas, UPPL).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3