En el entorno del presidente explicaron que la reunión con el economista no se concretó “porque en el vuelo de vuelta de Rosario, el presidente se descompuso por dos medialunas que comió en Rosario, previo a volver a Buenos Aires y que le hicieron mal” según informaron fuentes cercanas a Casa Rosada al diario La Nación.
Más allá del retraso en el encuentro, en la Casa Rosada ratificaron que su desembarco está completamente definido: “Federico va a ser ministro, porque además se lo necesita sentado en las reuniones de Gabinete”, dijeron. “El nombre (de la cartera) aún no está, pero ya está definido que va a absorber lo que salga de la Jefatura de Gabinete, con la reformulación que se hará”, aseguraron.
La primera reunión entre Milei y Sturzenegger iba a ser el martes, pero finalmente no se concretó. Luego se definió que se verían este jueves en Casa Rosada, en la víspera del encuentro de Milei con los gobernadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, pero la reunión fue suspendida por el malestar de salud del presidente, aunque sí realizó el encuentro con gobernadores del norte.
En el entorno del presidente explicaron que la reunión con el economista no se concretó “porque en el vuelo de vuelta de Rosario, el presidente se descompuso por dos medialunas que comió en Rosario, previo a volver a Buenos Aires y que le hicieron mal”, a lo que agregaban que es un alimento al que tiene cierta intolerancia y normalmente evita, pero que estaba en ayunas y lo consumió.
En ese sentido agregaron que Milei vio a los gobernadores, “porque ya estaban citados y habían viajado especialmente para verlo, pero se seguía sintiendo mal mientras estaba con ellos y apenas pudo volvió a reponerse a Olivos, para su viaje de la noche”, en referencia a la gira que emprendió a Europa.