viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

PROTECCIÓN DE DERECHOS

Buscar un marco regulatorio para las pensiones juveniles de los clubes de La Plata

La Defensoría Ciudadana de La Plata, presentó un proyecto de ordenanza para crear un marco regulatorio para las pensiones juveniles de los clubes de fútbol de la ciudad.



La iniciativa propone cubrir con una legislación especial a las pensiones de los clubes que actualmente carecen de todo tipo de control desde el municipio.

Por ello se propone que desde distintos ámbitos como la Dirección de Niñez y Adolescencia municipal, la Defensoría, las secretarías de Planeamiento Urbano, la Agencia de Recaudación y las áreas de Deportes y Cultura de la Comuna, se pueda fijar anualmente un cronograma de fiscalización y supervisión de estas pensiones.

El proyecto contiene seis capítulos donde se establecen las disposiciones generales de la ordenanza, los derechos y obligaciones, sobre las condiciones de habitabilidad, las condiciones de seguridad, y las características edilicias.

“Trabajamos para resguardar y proteger los derechos de los niños y adolescentes alojados en estas pensiones, por eso presentamos este proyecto. Creemos necesario que este tipo de pensiones tengan una ordenanza que los regule y fiscalice”. sostuvo María Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de la ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3