
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen firmó este mediodía un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y la Escuela Universitaria de Oficios comienza a crearse en 25 de Mayo, que será una Fábrica-Escuela.
“Esta gestión municipal está convencida que el éxito de los emprendimientos también depende de la formación que reciban quienes lo desarrollen, por eso es importante la capacitación en oficios la que se diseñará teniendo en cuenta las necesidades productivas del Partido de 25 de Mayo”, señalaron desde el Municipio.
La firma se dió en el Sector Industrial Planificado, junto al Presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y ante la numerosa presencia de actores del sector productivo de todo el Partido de 25 de Mayo.
“Hoy con orgullo quiero contarles que con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata planificamos una escuela incubadora, donde los veinticinqueños puedan aprender , capacitarse y adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse con un oficio y de esta manera insertarse en el mercado laboral o llevar adelante su ato empleo. La educación superior trae oportunidades para nuestra región, un recurso humano calificado al que desde el Estado debemos proveerle las herramientas necesarias. Hoy buscamos el salto de calidad con la Universidad para todos los veinticinqueños”, manifestó el jefe comunal en conferencia de prensa.