
El Sindicato de Trabajadores Municipales mantiene un conflicto paritario con el intendente Guillermo Montenegro desde abril cuando el gremio pidió un 35 % de incremento salarial y el municipio le otorgó sólo un 10%. La acción de hoy se suma a una serie de medidas de fuerza que vienen realizando los trabajadores por los bajos salarios.
“Hoy el bolsillo de los trabajadores municipales está depreciado más de un 50%. Esta pérdida del poder adquisitivo se torna insostenible, más teniendo en cuenta que el intendente aumenta las tasas muy por encima del índice inflacionario y a los privados los ajusta por inflación con aumentos superiores al 65%”, indicaron desde el Sindicato.
El conflicto arrancó en abril cuando el gremio pidió una recomposición salarial del 35% y el ejecutivo municipal propuso un 10%, cifra que finalmente otorgó por decreto.
El conflicto escaló y Montenegro decidió descontarles por decreto el día a los trabajadores que se sumen a las medidas de fuerza y el sindicato presentó un recurso de amparo.
Tras el amparo presentado por el sindicato, el Ejecutivo mandó un proyecto al Concejo Deliberante para declarar como “esenciales” a los trabajadores municipales, aunque aún no fue tratada en el recinto.