
El nuevo esquema del sistema de estacionamiento medido comenzó a funcionar en la zona tarifada que comprende las calles de la zona céntrica de la ciudad y fue diagramado por las áreas que articula la Secretaría de Gobierno.
El objetivo principal de la implementación de un nuevo servicio de estacionamiento medido según informó el municipio, es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al centro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras y estará vigente de lunes a viernes de 7 a 15hs. Es decir, que tanto sábados como domingos y feriados el estacionamiento será gratuito.
Las calles comprendidas por la medida son: Calle Sarmiento, del 700 al 800, entre Av. Belgrano y Brown. Calle Ignacio Rivas, del 0 al 100, entre Av. Brown y calle Olascoaga. Calle Sargento Cabral, del 0 al 100, entre Av. Lavalle y Olavarría. Calle Mitre, del 400 al 800, entre Rondeau y Av. Lavalle. Calle Las Heras, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre. Calle Arenales, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Calle Güemes, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Calle Alvear, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre. Calle Sarmiento, del 700 al 800, entre Av. Belgrano y Brown. Calle Ignacio Rivas, del 0 al 100, entre Av. Brown y calle Olascoaga. Calle Sargento Cabral, del 0 al 100, entre Av. Lavalle y Olavarría. Calle Mitre, del 400 al 800, entre Rondeau y Av. Lavalle. Calle Las Heras, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre. Calle Arenales, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Calle Güemes, del 0 al 100, entre Av. San Martín y Alsina. Y calle Alvear, del 0 al 100, entre Av. San Martín y calle Mitre.
Con respecto a la metodología para los usuarios, EMBO ofrece dos posibilidades, por un lado descargar la app https://embo.bolivar.gob.ar/ de forma gratuita y registrarse por única vez.
Por otro lado, se podrá optar por pagar el estacionamiento medido directamente en los comercios habilitados para ello. Los comercios adheridos hasta el momento son “El Aljibe”, “Kiosco Sublime”, “Café de la ciudad”, “Pollo feliz”, “La Red”, “Tía Maruca”, “Kiosco Brujas”, “Kiosco Don José”, “Librería ABC”, “Veterinaria Bolívar”, “El sitio II”, “Miró café” y la Municipalidad.