El nuevo operativo gratuito de “Zoonosis en tu Barrio” se realizará en la localidad de Glew, en el Centro Social “El Gendarme”, ubicado en Calderón N° 572 entre Pereyra y Romero, y está previsto que se otorguen un total de 50 turnos diarios.
Para obtener el turno, los vecinos deberán registrar a sus perros y gatos a partir las 8 horas, y se atenderá solo por orden de llegada y con el animal presente.
“Seguimos descentralizando los servicios y sumando nuevos operativos gratuitos de castración para nuestros perros y gatos, en esta ocasión durante una semana estamos en la localidad de Glew”, señaló el intendente Mariano Cascallares.
En tanto, agregó que para Almirante Brown “son una prioridad” las políticas públicas de control ético de la superpoblación de perros y gatos, de allí que el objetivo es replicar la propuesta en los diferentes barrios y localidades del distrito.
Durante las jornadas, también se aplicará la vacuna antirrábica a los animales castrados, además se realizará el retiro de puntos y se otorgarán turnos para la sede del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis en Burzaco.
Cabe recordar, que los animales deben tener ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio trasladar a los gatos en una bolsa de red. Y llevar una manta para cada animal. Las hembras preñadas o en celo se castran igual, siempre a partir de los cinco meses de edad.