jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Campana

Denuncian que empresa realizó 20 despidos tras visita del ministro de la Producción

Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Campana denunciaron que unos 20 trabajadores de la empresa Newsan (ATMA) fueron despedidos, horas después de que la planta fuera visitada por el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, y por el intendente Municipal, Sebastián Abella.



"La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones", señalaron los ediles opositores mediante un comunicado. "Pero resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos", agregó el concejal José Insausti.

Los ediles cuestionaron que "se trató de un acto político, ya que no hubo ningún tipo de anuncio respecto a lo productivo". Y que "poco después, los trabajadores fueron anoticiados de su desvinculación, mientras se espera que otros 30 reciban el telegrama en los próximos días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3