sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios

LA PLATA

Reclamo frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Policías exigen mejora salarial y seguridad por parte del Estado.



Un grupo de efectivos retirados se reunió este lunes a la mañana, en las afueras del ministerio de Seguridad bonaerense, para reclamar  las autoridades provinciales por un salario digno y derechos Laborales para el Trabajador Policial.

En ese sentido, el Mayor Oscar Alvarenga, quien se encuentra retirado de la fuerza, manifestó que "existe una desigualdad primero en los aumentos con respecto a todos los empleados", al tiempo que aseguró" que es mentira que se les dio un 15%, se nos dio un 7, 6% dividio en 3 pagos".

Tras indicar que se sienten desprotegios por el Estado, Alvarenga señaló: "Cuando el Estado está ausente para la seguridad, la seguridad no va a existir para el resto de la comunida, sociedad, ni para ningúno de nosotros". En ese sentido, buscar que se cree un área específica para la elaboración de protocolos de Seguridad del personal policial, tanto como de revisar cada móvil antes de salir a la calle como la Seguridad intregra de toda una dependencia Policial .

En otra instancia, el grupo denunciante exigen que , de forma urgente, pongan en funcionamiento la Dirección de Heridos. Recordemos que este espacio fue disuelto hace un par de semanas por decidión del Ministerio.

Por su parte, Edgardo Romero, policía retirado de la fuerza, y actual Secretario General de Unión y Fuerza, comentó que los requisitos principalespales que integran el petitorio que elaboraron para otorgarle a las autoridades del Ministerio, se centra en: "La estabilidad jurídica de todo el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires" ésto ayudaría a los efectivos a no sentirse tan desamparados cuando se encuentran en la calle, aseguró Romero.

Consultado por si habían recibido alguna respuesta por parte de las autoridades provinciales, el secretario gemial respondió que se muestran abiertos al diálogo: "Nos escuchan, pero no nos dan soluciones". 

Además, adelantó que por el momento no tienen pensado un plan de acción, pero advirtió que si la situación no mejora, analizarán el escenario y determinarán una medida de fuerza acorde a la situación.

Por último, los manifestantes señalon:"También pediremos por las Jerarquías perdidas por la ley Arslanian, las Adicionales de toda la Provincia atrasadas en sus pagos, la comprensión en las necesidades para el régimen de la utilización de Servicios Sociales de la Provincia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3