jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Préstamo del FMI

Luego de hablar con Rajoy, ahora, el Presidente Macri busca el apoyo de Trump

En las últimas horas, se conoció que Mauricio Macrí habló telefónicamente con su par español.Desde Casa Rosada, admiten que están buscando la comunicación con el Presidente Donald Trump.



Luego de que el Gobierno Nacional decidiera recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo que le permita aumentar las reservas internacionales frente a la fuga de divisas, la oposición, en su mayoría, salió a criticar fuertemente esta decisión política.

En ese contexto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, busca alíados internacionales para calmar las críticas opositoras y atenuar la desfavorable opinión pública, en torno al tema.

En las últimas horas, Macri logró el apoyo del gobierno español. Desde la Casa Rosada, confirmaron la comunicación telefónica entre Mariano Rajoy y el presidente argentino.

Desde Balcarce 50, también, aclararon que Macri está buscando un contacto telefónico con su par norteamericano Donald Trump.

Con el apoyo de Rajoy y de Trump, el presidente Macri espera calmar a los inversionistas extranjeros y reducir las críticas internas.

La conversación entre ambos mandatarios se concretó este sábado al mediodia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3