viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

ENTREVISTA

“No nos van a meter la mano en la bolsa”, advirtió CEPBA ante el aumento de impuestos

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, opinó sobre la situación que viven las pymes y empresas a tres meses del gobierno de Milei, y ante la presión impositiva. Pidió que Nación también se enfoque en la microeconomía.



El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, analizó el primer trimestre del gobierno de Milei, y señaló que hace años “estamos en el Titanic, yendo directamente a chocar contra el icebarg”.

“Sin lugar a dudas, para desarrollar las políticas de sustentabilidad pero sobre todo la inversión para nuevos puestos de trabajo las pymes y el sector productivo necesitan que la macroeconomía sea sana, creíble y sustentable en el tiempo. Hay que erradicar el déficit fiscal como primera acción; sin generar la recesión que se está generando”, explicó el empresario.  

Asimismo, Siro indicó que “el problema que estamos viendo es la caída de la actividad económica. Creemos que el gobierno puso énfasis en la macroeconomía, que era la más urgente. Pero la macroeconomía no puede estar fuera del radar. Tenemos en cuenta también que es un gobierno que recién empieza”.

El dirigente empresarial recalcó que en esta época de muchas dificultades “estamos convencidos que las posiciones dominantes se aprovechan de los eslabones más débiles de la cadena de valor. Las pymes y los trabajadores somos los eslabones más débiles”.

Acto seguido, se refirió al avance de la facturación y re categorización de los servicios cuando no corresponde. Desde la CEPBA “estamos liderando este reclamo de comercios y fábricas” y “presentamos las boletas a las empresas para que lo resuelvan, y sí no lo hacen vamos a los organismos de control para que se corrija la mala facturación. No podemos dejar de defender nuestros derechos y que nos metan la mano en la bolsa”.

Por otra parte, Siro se refirió a la situación de impuestos en la Provincia de Buenos Aires: “Kicillof tiene el problema que la PBA, desde la época de Armendáriz, está desfinanciada impositivamente. La solución que siempre encontraron todos los gobiernos es presionar sobre el sector productivo. Hoy estamos en el límite; por eso acompañamos el reclamo del campo, porque necesitamos tener impuestos que todo el mundo pague pero que sean pagables”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3