
El Municipio de Colón informó un aumento en las tasas municipales, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y que afecta directamente a los servicios, ante la decisión del Gobierno nacional de recortar los fondos que recibian las provincias y que eran destinados a cada municipio.
A través de las redes sociales oficiales, el gobierno local publicó un video en el que informó a la comunidad el incremento estipulado con el fin de "poder brindar respuesta a la demanda de los vecinos".
"Desde la gestión municipal no coincidimos con el gobierno nacional en eso de que 'se terminó la era del Estado presente'. Sabemos todo lo que falta por hacer y es por eso que, al no estar recibiendo los fondos necesarios por parte del Estado nacional, es necesario actualizar el instrumento que el municipio cuenta para ordenar su recaudación", expresaron desde la comuna.
En tanto, a lo largo del video, Natalia Avetta, secretaria de Gobierno, detalló los inconvenientes que la gestión municipal enfrenta ante el ajuste: "Los recursos de coparticipación que nosotros recibimos significan un 70% de nuestros ingresos totales y en este momento ese monto no alcanza para cubrir los sueldos de los trabajadores municipales", explicó.
Asimismo, la funcionaria remarcó que "en un contexto de desregulación de los precios de los alimentos, de los insumos para el Hospital Municipal, como el aumento del combustible y de las tarifas, es necesario que modifiquemos nuestra ordenanza fiscal e impositiva".