
El Senado bonaerense realizó la segunda sesión ordinaria del año y aprobó este miércoles la prórroga de emergencia económica, financiera y tarifaria de empresas recuperadas por 18 meses, con posibilidad a extenderse un año.
De esta manera, la prórroga y la declaración de interés provincial aprobada contempla la asistencia para las cooperativas que se vieron afectadas por las crisis económicas, otorga facilidades financieras, y suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos.
El proyecto pertenece a la diputada de mandato cumplido Patricia Cubría, por el cual se suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos, a la vez que otorga asistencia económica y facilidades financieras para las empresas recuperadas afectadas por las crisis económicas.
Inicialmente, la medida establecía una duración de 5 años, pero desde el PRO pidieron que sea por un años, con posibilidad de prórroga por el mismo lapso de tiempo, y que sólo puedan acceder quienes se encuentren inscriptos en el Registro Público Provincial de Cooperativas, lo que arrojó un dictamen de mayoría y otro de minoría.
Asimismo, en la reunió los bloques acordaron durante la reunión de Labor Parlamentaria, previa a la sesión en la Cámara de Diputados del pasado jueves, que la prórroga de emergencia de empresas recuperadas sea por 18 meses, con opción a extenderse un año más.