
Los intendentes José Luis Salomón (Saladillo), Jorge Etcheverry (Lobos), Ramiro Egüen (25 de Mayo), Ramón Capra (General Alvear), y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez); se reunieron con la finalidad de recuperar la “zona de crecimiento común”, donde surgieron algunos jefes comunales electos el pasado 10 de diciembre.
En Saladillo los distritos vecinos coordinaron una agenda en común sobre las problemáticas que estos distritos tienen, que irán desmenuzando pero que, en definitiva, no distan mucho de la realidad que atraviesan.
En conferencia de prensa, Salomón indicó que la reunión sirvió para darle a esta entidad que sigue vigente “una nueva impronta de trabajo y conocer el grado de interés que las comunas tienen para poner en marcha iniciativas comunes”.
Por su parte Egüen señaló que es necesario “movernos como bloque regional y que trascienda nuestras fronteras por las necesidades de nuestros vecinos frente a la Provincia y la Nación, para gestionar lo que haga falta”.
Algunos puntos abordados fueron el fomento y el trabajo en conjunto del turismo y la cultura, fortalecer la seguridad, el sector productivo rural, la salud y la educación, y solicitar mejoras para la Ruta Nacional 205 y la Ruta Provincial 51. Además de conseguir el apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, que tiene media sanción en el Congreso.