
El municipio de San Vicente, al mando de Nicolás Mantegazza, firmó un convenio con el Gobierno provincial, a través de Provincia Leasing, para la adquisición de bienes para el distrito con el objetivo de mejorar los servicios públicos locales.
El acuerdo permitirá acceder a la compra de 1.815 Luminarias Led y 1 pala cargadora que favorecerá a la mejora en la iluminación y obras del municipio.
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y el intendente local; se reunieron para realizar la firma de un contrato.
"En un momento realmente de muchísimas dificultades, donde hay un brutal ajuste sobre las cuentas públicas provinciales y municipales, el gobernador Axel Kicillof nos pidió reforzar las herramientas de gestión que tenemos para acompañar a los municipios", expresó Cuattromo.
Dicho esto, agregó: "Por más de que quieran poner en crisis el rol de la banca pública, nosotros creemos que en esta coyuntura es cuando más valor tienen estas acciones".
Por su parte, Mantegazza señaló: “Para el municipio de San Vicente es muy importante el apoyo y el trabajo con la provincia de Buenos Aires y todas estas herramientas que nos brinda el Banco. Este leasing nos va a permitir incorporar una maquinaria para seguir mejorando los servicios públicos que le brindamos a los vecinos de nuestra ciudad y también nos habilita a hacer una compra de luminarias públicas, ya que estamos trabajando en la eficiencia energética para lograr una ciudad más sostenible”.
Vale mencionar que desde el lanzamiento de la línea de leasing para municipios, en abril de 2020, ya se llevan realizado más de 200 acuerdos por un monto total que, actualizado por precios, se ubica en los $48.000 millones.
La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 61 meses. De esta forma, los municipios asistidos acceden a ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.