
En el marco de la crisis que atraviesan las universidades públicas del país, luego de que el Gobierno nacional decidiera prorrogar el presupuesto 2023, los municipios continúan articulando con las casas de estudios para llevar adelante trabajos conjuntos que permitan alcanzar instancias de formación en los distritos.
En ese sentido fue que el intendente de Lanús, Julián Álvarez, firmó un convenio con Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), para promover, organizar y auspiciar diversas actividades que impulsen la formación y capacitación, tanto de agentes como de vecinos y vecinas.
“Frente al recorte presupuestario del Ejecutivo Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública”, expresó el alcalde tras la firma, de la que también participó el senador provincial de Unión por la Patria, Emmanuel González Santalla.
La articulación entre el municipio y la universidad pública gana terreno durante la gestión de Álavarez que, días previos a la firma del acuerdo con la UNDAV, había concretado otro convenio con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con el objetivo de llevar adelante un relevamiento de industrias locales.
Según detallaron, el relevamiento conjunto permitirá crear una guía comercial e industrial que contenga datos actualizados para las empresas generadoras de puestos de trabajo en el distrito.