viernes 03 de octubre de 2025
- Edición Nº2494

Provincia

DECLARACIONES

Ante los recortes de Milei, Álvarez Rodríguez afirmó: “Vamos a cumplir el contrato electoral con los bonaerenses”

La jefa de asesores de Kicillof sostuvo que el gobierno provincial afronta una difícil situación, tras la quita de tres fondos específicos por parte de Nación, a la que calificó como “cruel”.



En declaraciones radiales, la jefa de Asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que “frente a la crueldad del gobierno nacional, al que vemos todos los días parando obras públicas, cerrando oficinas y despidiendo trabajadores del Estado, el Gobernador está priorizando los recursos en salud, alimentos, seguridad y obras”.

Asimismo, agregó que “el pueblo que eligió a Axel (Kicillof) lo hizo por más derechos” y “cada vez que recorremos los distritos piden más escuelas, centros de salud, calles de asfalto, cloacas”. En ese sentido, destacó que “tuvimos una jornada muy positiva en Costa Esperanza, un barrio humilde de la zona del Río Reconquista en el partido de San Martín, donde se abrió un centro de salud y otro de producción de alimentos” destinado “a los sectores más vulnerados de la población”.

Consultada por la reunión con intendentes radicales afirmó que “venían con una agenda de gestión muy fuerte y Axel los atendió con la vicegobernadora Verónica Magario y 8 ministros del gabinete provincial para intentar dar solución y responder a las demandas de los problemas que aquejan a los vecinos a diario”.

Al respecto, indicó que “la problemática es muy compleja, porque hay un ahogo y asfixia en la Provincia. Javier Milei nos quitó 3 fondos específicos, uno por seguridad, otro para educación y el Fondo del Conurbano Bonaerense”. A eso sumó la disminución en la coparticipación “porque bajó la recaudación” y eso “impacta en las finanzas provinciales y municipales”.

Sin embargo, manifestó que con los intendentes radicales “coincidimos en que si no hay una presencia del Estado nacional es muy difícil resolver cuestiones de fondo que requieren una inversión muy grande” y agregó: “Esos fondos Milei se los quitó a todos los bonaerenses, no a Axel Kicillof y se trata de 17 millones de personas, el 40% de la población argentina que tarde o temprano sale a protestar”.

Por último, la funcionaria afirmó: “Vamos a cumplir el contrato electoral con los bonaerenses, que es, ni más ni menos, que los pibes estén en la escuela, que las familias tengan qué comer, que haya seguridad, trabajo, y todas las cosas donde el Estado no se puede borrar porque el mercado no las resuelve”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3