
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Silvina Batakis, estuvo en el municipio de Pilar para recorrer las 284 nuevas viviendas que el Gobierno de la Provincia está construyendo, a partir de una inversión millonaria. Acompañada por el intendente Federico Achával, Batakis visitó la localidad Villa Rosa, donde actualmente se llevan adelante la construcción del nuevo complejo.
“A pesar del recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde Provincia seguimos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha con los municipios para que cada bonaerense pueda acceder a la vivienda propia”, expresó la ministra durante la recorrida.
Por su parte, el intendente celebró los trabajos que se llevan adelante y remarcó que en Pilar "hemos avanzado muchísimo en la gestión, triplicado la superficie industrial, se hicieron escuelas; era hora de hacer viviendas y las estamos haciendo".
Según informaron, el complejo habitacional contará con casas de dos y tres dormitorios, que tendrán una superficie cubierta de 63 a 96 m² y tendrán destino unifamiliar, multifamiliar, y casas adaptadas. Además, desde la gestión provincial aseguran que, más allá de los nuevos hogares, la obra también implica una reactivación económica en la localidad y más empleo.
“La construcción de este complejo genera puestos de trabajo directos e indirectos y motoriza las economías locales y regionales”, explicó Batakis, quien hace algunos días a través de una nueva resolución habilitó un coeficiente complementario para determinar el valor de las UVIS (Unidad de Vivienda) de una forma que no pierdan con la inflación y sea posible mantener la obra pública en pie.