
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de presentación de 250 nuevos agentes que formarán parte del cuerpo de la Policía Rural bonaerense. El acto tuvo lugar en el Aeroclub del municipio de Baradero, donde también estuvieron el intendente Esteban Sanzio, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso.
Además de los nuevos agentes, el gobierno bonaerense también realizó una importante inversión para sumar 10 mil drones y mil camionetas 4x4 para profundizar los operativos en las áreas rurales.
"Hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales", celebró el gobernador durante el acto de presentación. En ese sentido, Kicillof indicó que estas incorporaciones forman parte de "una batería de políticas que estamos impulsando para mejorar la calidad de vida en el interior bonaerense”.
En cuanto a la formación de los agentes, se supo que realizaron su práctica profesional en el Operativo de Sol a Sol y fueron asignados a tareas del ámbito rural en Baradero y otros municipios de la región. Al respecto, Alonso señaló que desde la gestión están trabajando para fortalecer la prevención de delitos en el ámbito de la ruralidad "con un cuerpo especial que recorre los campos y los lugares más recónditos de la provincia".
“Este es el resultado de un trabajo planificado y de un Estado que invierte para lograr un campo y una provincia más segura”, manifestó el ministro.
Por su parte, el intendente Sanzio remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial que ha permitido a Baradero "renovar la flota completa de patrulleros, incorporar cámaras, lectores de patentes y otras herramientas fundamentales para cuidar más y mejor a nuestros vecinos y vecinas".