
Para mantenerse sano con el pasar del tiempo, la alimentación es un punto clave. En ese sentido, el coliflor es una joya nutricional, no solo para una dieta equilibrada, también para mejorar la memoria. Además, promueve la producción de colágeno y serotonina, neurotransmisor asociado al sueño saludable y al bienestar emocional.
El coliflor pertenece a la familia de los vegetales crucíferos y está lleno de antioxidantes y fitoquímicos que combaten los radicales libres, protegiendo así a las células del daño oxidativo. También, es una gran fuente de fibra, ácido fólico y vitamina C, muy importante para la producción de glóbulos rojos, colágeno y serotonina.
El coliflor tiene colina, nutriente clave para el funcionamiento del cerebro. Foto Unsplash.
Este vegetal se destaca por su contenido de colina, un nutriente fundamental para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. La colina desempeña un papel crucial en la regulación de la memoria, el estado de ánimo y diversas funciones neurológicas. Según diversos estudios, su consumo se asocia con una mejor función cognitiva, incluida la memoria verbal y visual.
A su vez, el coliflor tiene infinitas bondades para el organismo. Entre ellas se destacan:
Cómo consumir coliflor de forma correcta. Foto Unsplash.
Para gozar de todos sus beneficios, se recomienda incluirlo la dieta diaria, pero evitarlo antes de dormir por su alto contenido de fibra, que puede dificultar la digestión durante las horas de descanso. Por eso, se sugiere sumarlo en comidas durante el día para aprovechar al máximo sus propiedades.