sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

gestión

Provincia lanzó un portal para sacar turnos en hospitales bonaerenses

Mi Salud Digital se trata de un portal que el Gobierno de la Provincia lanzó esta semana, con el objetivo de agilizar el sistema sanitario en todo el territorio bonaerense.



El Gobierno de la Provinica lanzó esta semana un novedoso sistema con el que los vecinos podrán acceder a turnos para atenderse en el centros de salud bonaerenses, más fácil y rápido.

Se trata de Mi Salud Digital, un nuevo portal que facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. Según detallaron, se podrá acceder a 72 hospitales de la provincia en los que hay disponibles 12 mil turnos por semana.

Presentado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el nuevo portal permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría. También permitirá visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización.

“Estas inversiones son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”, sostuvo Kreplak durante el acto de presentación que se llevó adelante en La Plata.

Además, Mi Salud Digital cuenta con un Chat-bot que brinda información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

 

Temas de esta nota:

SALUDPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3