
El intendente de Morón, Lucas Ghi, acordó con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales un nuevo aumento salarial del 26,26%. Este se suma a los ya otorgados en enero y febrero de este año.
“Esta recomposición salarial apunta a mejorar el poder adquisitivo de las y los empleados municipales que vieron perjudicados sus ingresos debido a los fuertes aumentos en los costos de vida, producidos por parte del Gobierno nacional”, manifestaron desde el municipio.
Según lo pactado, el incremento será de 18% a partir de los haberes de marzo, y el 7% en los sueldos básicos de abril. De esta forma, el aumento salarial acumulado de enero a abril ascenderá al 66.66%. Además, se incrementará la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que pasará del 15% al 20%.
Por otro lado, para los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del SUMS, además de los aumentos mencionados, se establece una nueva actualización del valor neto de la guardia médica Desde el 1 de marzo, de lunes a viernes la suma será de $136.000 y para los fines de semana y feriados de $157.000.Además, se acordó que se incrementará la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 15% y 20% de la categoría que revista a partir de marzo.