
A través de la red social X, el gobernador de la PBA, Axel Kicillof, opinó tras el rechazo por amplia mayoría del mega DNU en el Senado: “Según todos los especialistas de todas las vertientes es abiertamente inconstitucional. Pero además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses”, manifestó.
Hoy, el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional. Pero que además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses.… pic.twitter.com/4o5MPd8R5w
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 15, 2024
“Más allá de las amenazas y extorsiones no modificamos nuestra forma de ver, porque este DNU y ley ómnibus es muy dañino”, agregó y señaló que “si lo hubiera hecho un gobierno peronista hubieran dicho que era una dictadura. Nadie se atrevió a modificar 300 leyes por decreto, sin necesidad ni urgencia”.
Por último, Kicillof sostuvo que “tanto el Congreso como la Justicia deben actuar porque no benéfica en nada a los bonaerenses. Además, la ley ómnibus tiene 600 artículos y ninguna flor y nada positivo”, cerró.
Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, consideró que la negativa del Senado es “es defensa del pueblo, de cada trabajador, cada jubilado, cada pyme y cada empresa”. Asimismo, remarcó que, de esta manera, se “resguardan los intereses de millones de argentinos y argentinas”.
“El país que debemos construir no es con imposiciones ni caprichos del Gobierno, ni con aumentos de precios de alimentos, ni prepagas impagables”, subrayó Magario.
El rechazo al DNU es en defensa a nuestro pueblo, a cada trabajador, a cada jubilado, a cada pyme, a cada empresa, resguardando los intereses de millones de argentinos y argentinas.
— Verónica Magario (@magariovero) March 15, 2024
En ese sentido, continuó: “Tampoco es con alquileres desorbitantes, ni medidas que perjudican a nuestra industria y el desarrollo nacional”.
Por último, bregó por “una Argentina con más democracia, más igualdad, más derechos y más libertad, pero de verdad, para todas y todos”.