
En el marco de la decisión del Gobierno de Javier Milei de abrir las importaciones de alimentos de la canasta básica por la suba de precios, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, salió a cuestionar la medida.
“La política de ajuste del gobierno nacional no tiene límites y la improvisación tampoco: ahora van a importar alimentos, perdiendo reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la voracidad de los monopolios”, sostuvo en su cuenta oficial de X.
Dicho esto, la dirigente de La Matanza advirtió que la medida “solo agrava la situación". Al tiempo que subrayó: “Es hora de que se reconozca que esta política únicamente beneficia a grandes grupos económicos, perjudicando a trabajadores y jubilados”.
Por último, sentenció: “El gobierno de Milei tiene que dejar de hacer ensayos irresponsables y buscar soluciones. Estaremos más que nunca cerca de la gente.”
El objetivo del Gobierno nacional es obligar a los grandes supermercados a bajar los precios a partir de la apertura de las importaciones de alimentos, ya que considera que aumentaron los productos a partir de especulaciones y por encima de la escalada inflacionaria.
La política de ajuste del gobierno nacional no tiene límites y la improvisación tampoco: ahora van a importar alimentos, perdiendo reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la voracidad de los monopolios.
— Verónica Magario (@magariovero) March 13, 2024