jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

Presentaría un escrito

Scioli presentó un escrito en la causa por supuesta malversación de fondos públicos

El ex gobernador y actual diputado nacional concurrió a la justicia para prestar declaración ante el fiscal Álvaro Garganta.



La citación fue realizada por la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, a raíz de sospechas sobre supuestos beneficios que Scioli le habría otorgado a una serie de empresas en la construcción de obra pública, fundamentalmente Unidades de Pronta Atención (UPA), para la que se destinaron unos 120 millones de pesos.

Una de esas firmas le compró al ex gobernador terrenos en Villa La Ñata, lo cual develó, para los denunciantes, el pago de una supuesta coima. La duda se hizo más firme cuando se conocieron los valores: Miller pagó 62 millones de pesos por una propiedad que, según la declaración jurada del exgobernador, valía 9 millones.

Según explicaron allegados al exmandatario, Scioli tiene previsto presentar un escrito ante el fiscal Garganta, igual que lo hizo ayer quien fuera su ministro de Salud, Alejandro Collia, quien se declaró "absolutamente inocente" del delito de tráfico de influencias que le imputa el fiscal.

"Categóricamente y enfáticamente que el gobernador me influenciara para que adjudique obras públicas en favor de la empresa Miller Building International S.A." dice el escrito de Collia presentado en La Plata ante Garganta. "En principio quiero dejar establecido que la imputación se hace en base a una presunción de dolo, vedada expresamente por nuestro ordenamiento jurídico", indicó en su escrito.

Collia y Scioli están acusados de los presuntos delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público. 

Temas de esta nota:

DANIEL SCIOLI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3