lunes 07 de julio de 2025
- Edición Nº2406

Municipios

gestión

Tras el temporal, más de 1600 personas trabajan para normalizar la situación en San Nicolás

Después de la tormenta del viernes, más de 40 cuadrillas con empleados municipales, empresas contratistas y cooperativas recorrieron los puntos más críticos para llevar asistencia y ordenar las calles de la ciudad.



Tras el temporal que afectó a la ciudad el viernes pasado, el Municipio de San Nicolás continúa trabajando para recuperar el funcionamiento de los servicios y ordenar las calles afectadas. Según detallaron desde el gobierno local, más de 1600 personas están abocadas a las tareas de restauración, entre las que se encuentra personal municipal, empresas contratistas, cooperativas, bomberos, fuerzas de seguridad y el ejército argentino.

De esta manera, luego de 48 horas, más de 53 mil usuarios pudieron recuperar el servicio eléctrico y continúan los trabajos correspondientes para que se reestablezca en las más de 3 mil viviendas que restan.

Además, con la recuperación de la energía se espera reactivar los pozos de agua potable, para tener el caudal y la presión necesarios para este servicio. Mientras tanto, durante el sábado y domingo, el Municipio dispuso la distribución de agua potable con batanes en las zonas más afectadas.

A la par, junto a Bomberos y el Ejército, otros equipos del municipio también trabajan en el retiro de ramas de la vía pública, liberando las calles cortadas y quitando los árboles que corren riesgo de caída, como así también los que están afectando los cables del tendido eléctrico.

"Estamos enfocados en los más de 1000 reclamos por árboles caídos y voladura de techos. Vamos a llegar a cada uno de ellos. Mientras, el 147 continúa activo las 24 horas para atender llamados vinculados a la tormenta", informaron desde la comuna.

 

Temas de esta nota:

SAN NICOLAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3