viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Defensoría del Pueblo

Guido Lorenzino llamó a defender las instituciones

A raíz del hecho que se produjo en la Comisaría de San Justo, el Defensor del Pueblo busca profundizar en materia de seguridad.



Tras la entradera que se produjo en la Comisaría 1ª de San Justo, donde la sargento primera Alejandra Rocío Villareal, resultó gravemente herida tras recibir un disparo, Guido Lorezino llamó a defender las instituciones del terriotorio bonaerense y repudió todo acto de violencia.

Al respecto, Lorenzino mencionó que "todos los poderes del Estado y personas públicas debemos hacernos cargo de esta situación y encontrar una solución. No podemos permitir que los delincuentes ataquen nuestras instituciones más allá de la situación en la que se encuentren".

 
Para ésto, la Defensoría convocó a una mesa de diálogo a los distintos poderes estatales, con diferentes responsabilidades en materia de seguridad, con el fin de  mejorar  la situación de las personas alojadas en cárceles y comisarías, y trabajar para alcanzar los estándares vinculados a los derechos de todas las personas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3