sábado 13 de septiembre de 2025
- Edición Nº2474

Provincia

Declaraciones

Bianco recriminó la actitud “vengativa” de Milei para devolver recursos

El ministro de Gobierno bonaerense dijo que el Presidente no convoca a firmar un pacto, sino un pliego de condiciones unilateral que busca someter a las provincias. “Nosotros no confrontamos, defendemos los intereses de la Provincia”, dijo.



En declaraciones a un medio digital, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, analizó la situación del país y opinó sobre la reunión de este viernes entre los gobernadores y el Gobierno nacional. “Independientemente de la ideología, Axel (Kicillof) tiene el mandato de seguir profundizando derechos y mejorando la Provincia, él está defendiendo esos intereses por eso se opone muy fuertemente a los recortes que estamos sufriendo”, manifestó.

En ese sentido planteó que “cuando se le recortan recursos a la provincia también se le recortan a los municipios” y remarcó que muchos intendentes de la oposición hicieron pública su condena al recorte de fondos de la provincia de Buenos Aires.

“Somos una provincia muy importante, que tiene tantas necesidades, que tiene los principales bolsones en términos absolutos de pobreza y de indigencia de la Argentina, que tiene las mayores necesidades de infraestructura, que tiene la menor cantidad de trabajadores estatales respecto de la población, que tiene la menor cantidad de recursos financieros y económicos respecto de la población, y esta provincia no puede seguir siendo ajustada”, advirtió

Por lo contrario, consideró que la Provincia “necesita más recursos, necesita más policías, más patrulleros, más médicos, más hospitales, más centros de atención primaria de la salud y más escuelas mejor equipadas con mejor calidad”.

Por último, Bianco le respondió al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien acusó a la Provincia de tener una actitud “confrontadora”, y sostuvo: “Nosotros no confrontamos. Nosotros defendemos los intereses de la provincia de Buenos Aires y el mandato popular que tiene el gobernador”.

“Mirá qué particular que es el método aplicado por el gobierno nacional. Plantea un decreto de necesidad y urgencia, y luego una Ley Ómnibus que no tiene ningún punto a favor para la provincia de Buenos Aires. Después, como eso es imposible llevarlo adelante porque se cae el tratamiento de la Ley Ómnibus, toman venganza porque lo dijeron públicamente”, denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3