En el marco de la apertura sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, realizó un repaso de sus 8 años de gestión y trazó lineamientos a futuro. Además, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por considerar que “abandonó a los juninenses.”
“El contexto nacional es desafiante pero no imposible, lo sabemos porque en Junín pudimos revertir esta situación. Así cambiamos y crecimos. Hace ocho años cambió más que una forma de gobierno, cambió una forma de hacer, de gestionar, de relacionarse con los vecinos. En Junín pasamos de un Estado obsoleto, desordenado, alejado de la gente, a uno cercano, que planifica, escucha y abre las puertas a quien los necesita”, aseguró el mandamás.
En esa línea, Petrecca dijo: “Es hora de dejar atrás políticas que fracasaron en el pasado y abrirnos a un futuro de progreso. Ya sabemos qué no funciona: no funciona agrandar el Estado hasta hacerlo explotar, no funciona emitir sin control pensando que no hay costo, no funciona mentir y engañar a la gente, por eso la gente eligió cambiar y respetamos esa decisión”, dijo el mandamás ante los presentes.
Dicho esto, aseguró que acompañará la convocatoria del presidente Javier Milei: “Compartimos la necesidad de sentar las bases sobre un nuevo tiempo. El presidente propuso el Pacto de Mayo, que saque al país de esta gran depresión. Se que este camino no será fácil pero cuenta conmigo y con todo el equipo municipal para sacar a nuestro país del lugar de decadencia al que nos llevaron.”
Respecto al Gobierno provincial, el jefe comunal dijo: “Quiero decirle al gobernador que a mitad de pandemia la Provincia abandonó a los juninenses, no solo no pagó lo que le correspondía en tiempo y forma sino que tampoco escuchó reclamos básicos. Hoy la Provincia nos debe 470 millones de pesos. Nos abandonó al bajar la coparticipación de 2 años consecutivos, abandonó a nuestros chicos cuando dejó de construir las mejoras y reformas en la escuela Técnica Nº 2, en la Agraria Nº 1 y en la EP 17. Abandonó nuevamente a los estudiantes de Junín porque nunca pagó el boleto estudiantil gratuito, cuando lo prometió en algún momento.”
Además, aseguró que también “nos abandonó con la seguridad sin envío de policías y sin envío de fondos para que los patrulleros tengan el mínimo de nafta que necesitan para patrullar en la semana. Nos abandonó en obras y en programas con pagos retrasados. Nos abandonó al no entregar medicamentos e insumos básicos para el Hospital Interzonal. También nos abandonó cuando no se avanzan en las designaciones vacantes del Poder Judicial provocando un malo servicio de la justicia”, añadió.
“Gobernador, Junín es parte importante de la provincia de Buenos Aires, necesitamos que nos escuche y atiendan nuestros reclamos. Un gobierno que le da la espalda a un municipio es un gobierno que le da la espalda a su gente”, cerró el intendente PRO.