martes 23 de julio de 2024
- Edición Nº2057

Provincia

salud

Provincia lanzó la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio

Está indicada para personas embarazadas entre la semana 32 y la semana 36 inclusive. Es para prevenir bronquiolitis en recién nacidos.



El ministro de Salu bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó este viernes el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio. Durante la presentación de la nueva vacuna obligatoria nacional para personas embarazadas, el ministro sostuvo que puede empezar a reducir la principal causa de muerte en los menores de un año que es la bronquiolitis,  que en nuestro país afecta a 200.000 niños menores de dos años cada invierno.

"Hoy es un día histórico para el sistema de salud en Argentina porque esta vacuna ya es obligatoria y está disponible en toda la provincia de Buenos Aires", celebró Kreplak.

De esta manera, desde el 1º de marzo, todas las personas embarazadas pueden acceder a la vacuna de manera gratuita en los vacunatorios provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires. Para solicitarla, no es necesario tener orden médica.

La inmunización está indicada para personas embarazadas entre la semana 32 y 36 inclusive. Tiene una única dosis y se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo. Se coloca en los meses de marzo a julio, debido a que es el periodo del año en el que hay mayor circulación de este virus.

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es uno de los principales agentes etiológicos de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), como bronquiolitis y neumonías, que se encuentran entre las primeras causas de muerte en menores de 5 años.

 

Temas de esta nota:

SALUDPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3