
Luego de denunciar que el intendente de Campana y piloto de Turismo Carretera (TC), Sebastián Abella, no presenta declaración jurada desde 2016, la concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, solicitó la presentación de la misma, a través de un pedido de informes.
“En la última sesión extraordinaria hicimos algunos cuestionamientos que no fueron contestados por él ni por sus funcionarios y/o colaboradores”, dijo la edila. Al tiempo que aseguró que, según fuentes del entorno automovilístico, la presencia del mandamás en la máxima categoría del automovilismo implica una inversión promedio de 13.000 dólares por fecha.
En ese contexto, Garello manifestó: "Mientras los vecinos padecen la peor crisis de los últimos 20 años, donde los comedores y merenderos de la ciudad no tienen alimentos, es poco ético que Abella ostente el dinero que gasta en su pasatiempo y que debería explicar cómo financia."
El informe extiende el pedido no solo al detalle de los gastos pormenorizados, sino también al listado de sponsors con sus respectivos aportes. En ese sentido, Abella tendría que dar a conocer el gasto que realiza por carrera y cómo financia su participación en la competencia automovilística.