
El Municipio de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el que dio a conocer las nuevas medidas dipuestas en el Hospital Municipal, tras detectar casos leves de Covid-19.
Según informaron, desde las direcciones Médica y Administrativa Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, habrá restricciones en los sectores de guardia, consultorios externos e internación se establecieron nuevos protocolos de atención. La decisión fue tomada ante casos de personas que habían sido internadas por otras causas y en las que se comprobó además que tenían Covid 19 con síntomas leves.
"Se solicita a la población disminuir la circulación interna dentro del centro de salud y de ese modo no alterar la atención", expresaron en el comunicado, donde además dieron una serie de recomendaciones para quien deba asistir al centro de salud:
GUARDIA Y CONSULTORIOS EXTERNOS
• Si quiere hacer una consulta por síntomas respiratorios o fiebre, solicite barbijo.
• Sólo podrá ingresar la persona que va a ser atendida.
• Si la persona a ser atendida es un menor, podrá ingresar con un solo acompañante.
• Si la persona a ser atendida es No Autovalida, podrá ingresar con un solo acompañante.
INTERNACIÓN
• Se restringen las visitas a pacientes internados: En las Salas Comunes se permitirá únicamente si el paciente no puede valerse por si mismo.
• Las visitas a UTI, UCO y UTIN estarán autorizadas únicamente con uso de barbijo.
• Si el acompañante de la persona internada tiene síntomas respiratorios y no puede intercambiar por otra persona sana, tendrá que usar barbijo.
• Si es acompañante de un paciente con Covid-19, deberá usar barbijo y permanecer dentro de la habitación.