lunes 18 de agosto de 2025
- Edición Nº2448

Provincia

declaraciones

Sotelo defendió el fin del FONID y dijo que el Gobierno realiza "una política de transparencia" con los comedores

El legislador libertario se refirió este martes a los reclamos de PBA tras la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei, de poner fin al FONID para las provincias. Del mismo modo se refirió a la situación de los comedores, y aseguró que desde el Ministerio de Capital Humano busca garantizar la transparencia en la asistencia social.



En su alocución hacia el final de la primera sesión extraordinaria de este martes, Sotelo se refirió al Fondo de Incentivo Docente, y señaló que el mismo “nació como una transición cuando se pasaba la educación de nación a provincia”, al tiempo que aseveró: “no se esta sacando algo, se esta haciendo que las provincias también sean responsables”.
Asimismo, el diputado apuntó con dureza contra el gobernador Kicillof y los reclamos sobre estos fondos: “El gobernador se ha quejado eternamente, pero a la vez en la provincia tenemos fiestas eternas, recitales, viajes de egresados, todo lo que van pagando los bonaerenses. Programas totalmente vacíos y contrataciones excesivas, es decir, pan y circo”, sostuvo.
Sotelo de este modo enfatizó: “Que se hagan responsables, que dejen de patear la pelota para el otro lado”.
En otro pasaje de su discurso, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza se refirió a la problemática por la que transitan actualmente los comedores asistenciales, frente a la demora en la llegada de mercadería para funcionar con normalidad: “Lo que está haciendo la ministra con respecto a los comedores es una política de transparencia con respecto a los comedores”
, dijo y lanzó: “los políticos hacían uso y abuso de los podres. Queremos que ningún argentino pase hambre, hubo 75% de aumento en la ayuda destinada a los comedores”.
“Queremos transparencia en la transferencia y en la rendición de cuentas, el estado quiere saber en qué se destinan esos fondos, estamos trabajando para obtener esas nóminas, y se realizan auditorias presenciales en muchos de los comedores, es un proceso, pero es una política de prioridad”, refirió y agregó, “estamos convencidos que estamos en el camino correcto. Sabemos que si el gobierno nacional le va bien, vamos a terminar con un relato que lleva décadas haciéndole mal a la Argentina”, finalizó Nahuel Sotelo Larcher. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3