
El dirigente sindical Rubén ‘Pollo’ Sobrero, secretario general de la combativa seccional oeste de la Unión Ferroviaria, propuso públicamente que todos los gremios que nuclean a trabajadores de Trenes Argentinos se sumen al paro nacional convocado por La Fraternidad para el próximo miércoles 21 de febrero.
Lo hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales, en el que llamó a “la unificación de la medida por los cuatro gremios ferroviarios”. “La pérdida de nuestro poder adquisitivo llega a un 50% en dos meses de este gobierno del ultraliberal Milei. Las privatizaciones ponen en riesgo nuestra estabilidad laboral y nuestros compañeros jubilados reciben las jubilaciones más bajas de los últimos tiempos”, enfatizó Sobrero.
Asimismo, el dirigente gremial fue categórico. “Exigimos a la CGT y la CTA a que convoquen un plan de lucha para derrotar este plan de hambre”. “Les pedimos a todos los compañeros que haya una unidad total de todos los trabajadores, sean de gremio que sean: la situación es muy complicada y la unidad del movimiento obrero ha demostrado que no tiene barreras que los puedan frenar”, completó.
La semana pasada, el sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero. Desde el gremio que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes de todo el país precisaron que la medida fue resuelta ante “la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”.