viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

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Por los aumentos en el transporte, un intendente del conurbano le pidió al gobierno porteño "que se deje de mirar el ombligo"

Fernando Gray apuntó contra el incremento en el boleto y expresó que los vecinos "en vez de usar el transporte para ir a trabajar, van a tener que ir a trabajar para pagar el transporte".



El intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió a los nuevos aumentos para el transporte público, a los que definió como “insostenibles” y por los que le pidió al gobierno porteño que se “deje de mirar al ombligo”. De esta manera, Gray llamó a avanzar en la puesta en funciones de la Agencia Metropolitana del Transporte para que las jurisdicciones coordinen políticas y tarifas.

“Acá el ajuste lo iba a pagar la casta pero nos encontramos con que el ajuste lo va a pagar la gente. Estamos muy preocupados por los aumentos en transporte, luz, gas y agua. Estos aumentos son insostenibles”, manifestó el alcalde en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el intendente se refirió en particular al llamado a audiencia pública convocada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires donde propondrá subir la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos, llevando el boleto de $ 125 a $ 574 en abril, $ 667 en mayo y $ 757 en junio.

Al respecto, Gray le pidió a la ciudad que tenga en cuenta a la provincia en este tipo de decisiones debido a que muchos de los viajes diarios de los pasajeros son interjurisdiccionales.

“Este anuncio de aumento nos pega directamente en el conurbano bonaerense porque buena parte de las personas que trabajan en la ciudad vienen del conurbano y tienen que trasladarse todos los días hacia allí”, manifestó el jefe comunal. En ese sentido, afirmó que “este 500% de aumento no resiste ningún análisis” y pidió que se ponga en funciones la Agencia Metropolitana de Transporte, ente creado en 2012 que busca coordinar la política en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Los organismos internacionales pertinentes en la materia dicen que el costo de transporte no debe superar nunca el 5% del ingreso y acá, con este aumento, estamos muy por encima del 5%. Empieza a carcomer los ingresos y, en vez de usar el transporte para ir a trabajar, los vecinos van a tener que ir a trabajar para pagar el transporte”, concluyó el intendente de Esteban Echeverría.

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