
Frente a las polémicas medidas económicas que el Gobierno nacional implementa y con las cuales profundizan el ajuste, la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó este jueves un encuentro entre alcaldes para debatir las políticas que afectan, principalmente, al interior del país.
Tras el encuentro, los intendentes emitieron un comunicado en el que advirtieron que, en el tiempo que transcurrió desde la última reunión, "lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho".
Ante ese trágico panoráma, los jefes comunales decidieron convocar a una reunión de carácter “muy urgente” al presidente y amenzaron con que, si no son recibidos, iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, que llevará el boleto alrrededor de los mil pesos.
"El presidente Milei está llevando adelante una carga política sobre gobernadores e intendentes, quitando recursos sin evaluar que las consecuencias impactan de manera directa en la vida de las vecinas y vecinos", expresaron en el comunicado.