
A través de un comunicado, la Unión de Usuarios Viales solicitó al Gobierno provincial la culminación de la obra de La Ruta del Cereal que, según indica "muchas veces fue anunciada pero aún está inconclusa".
En el mencionado texto dirigido al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la DUV señala que la Ruta del Cereal fue “inaugurada y prometida por todos los gobiernos en las últimas décadas” dejando únicamente “expectativas frustradas” en toda la población.
Agrega que “dicha obra constituye una vía de comunicación que impacta en los vínculos sociales, emergencias de salud, transporte de producción, entre otros derechos en una zona olvidada, de gran interés productivo pero postergada por la falta de decisión política”.
“La región abarca cuatro distritos que comprenden las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías (T. Lauquen) y Trongé (Guaminí) y Garré (T. Lauquen y Guaminí) con un área de influencia de más de 600.000 hectáreas donde se producen soja, maíz, girasol, trigo y, aproximadamente, unas 250.000 cabezas de ganado además de la producción tambera”, detalló.
Por último, los Usuarios Viales reiteran al mandatario el pedido de “impulsar las políticas que impacten de manera directa sobre las demandas insatisfechas de los ciudadanos” y remarcan que “esta obra que llevará progreso y desarrollo a esta región que aporta recursos a la provincia de Buenos Aires y al país”.