domingo 18 de mayo de 2025
- Edición Nº2356

Provincia

Presentaron proyecto para combatir el accionar de “motochorros”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y legisladores oficialistas presentaron un proyecto para combatir el accionar de los motochorros.



Hizo el anuncio en la Cámara de Diputados, donde pidió el acompañamiento del resto de los bloques para aprobar la ley que “no busca estigmatizar a quienes les gusta andar en moto, sino prevenir delitos”.
El funcionario dijo que la iniciativa es “fundamental para la lucha que damos contra el delito” por cuanto “tiene que ver con una temática que fue creciendo y trae a muchos habitantes de la provincia un problema que no sólo es el robo”.
En tal sentido, afirmó que “muchas veces termina en la muerte, o con mujeres grandes que salen de cobrar su jubilación con heridas de las que nunca se recuperan”. Precisó que actualmente en la Provincia hay “más de 250 mil motos secuestradas y 22 mil en depósitos judiciales, policiales y municipales”.
De aprobarse la ley, cada municipio podrá, en un plazo de seis meses, “disponer” de esos vehículos y decidir, por ejemplo, “compactar o donarlos”.
Informa Provincia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3