jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Olavarría

Mejoras en la alimentación escolar para más de 11 mil chicos

Mediante la firma de un convenio realizado entre el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente local, Ezequiel Galli, el municipio de Olavarría comenzará a administrar los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), optimizando la asistencia que se brinda en los comedores escolares.



De esta forma, la Provincia busca garantizar una prestación alimentaria adecuada a 11.770 chicos que asisten a 154 escuelas primarias y secundarias de Olavarría, con un menú obligatorio y auditorías periódicas sobre la calidad y cantidad de los alimentos. A partir de este año con la universalización se sumaron 8 escuelas con 3426 alumnos  en ese distrito.

El ministro López Medrano remarcó que “Olavarría se suma a otros 19 municipios con los que ya trabajamos bajo este esquema que implica un mayor monitoreo y seguimiento, junto a instituciones como CESNI, CEPEA y la Universidad de La Plata, y donde se agregan fondos para la remodelación de las cocinas y comedores de las escuelas, para que los chicos coman mejor".

Al respecto, el intendente Galli señaló: “Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estamos armando un gran equipo de trabajo para que esta transición permita mejorar la alimentación que los chicos reciben en los comedores”.

La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las mejoras del programa de comedores escolares y ya se ha transferido directamente a los siguientes distritos: Almirante Brown, Berisso, Campana, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Olavarría, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López.

Asimismo, 177 familias del municipio de Olavarría recibieron las escrituras de su vivienda, accediendo así a la seguridad jurídica y social que implica ser dueños de la casa en la que viven hace años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3