
Lorena Gaudio, una joven de Berazategui, se mudó a La Plata hace aproximadamente diez años, dejando atrás su trabajo y dedicandose a cuidar a sus hijos pequeños. Fue por ese entonces que comenzó a vender tortas y tartas, guiada por vídeos de Youtube, sin imaginar que tiempo después sería ella quien los enseñe.
¿Su primer pedido? Una torta de casamiento y diez tartas. "Con mis primeras ganancias comencé a estudiar en una escuela de decoración y, desde entonces, no paré nunca de estudiar y formarme en este mundo", comentó en diálogo con Infomiba. Fue tanto el boom que causó en sus clientas que comenzaron a pedirle que les enseñe ella misma y así fue que el comedor de su casa se transformó en el lugar perfecto para dictar las clases y compartir todos sus conocimientos sobre decoración.
En 2018, habiendo aumentado el nivel de sus alumnos, abrió su primer taller en un monoambiente de la ciudad de las diagonales y comenzó a crecer más y más, llegando a tener importantes auspiciantes nacionales, como Fleibor. "En 2019 antes de la pandemia comencé a viajar por las distintas ciudades y provincias Invitada por otros talleres a dar clases, me agarro la pandemia y pude sobrevivir dando clases virtuales, en 2020 comencé a ser Invitada a las expos de Pastelería", dijo Gaudio.
Fue finalmente en 2021 cuando abrió las puertas de Lorena Gaudio Estudio. Su mayor inspiración siempre ha sido su familia y sus ganas de seguir superandose día a día; pero también lo son sus alumnos: "cuando veo el crecimiento de ellos ,que logran todo lo que logran gracias a mi granito de arena, lo es todo", esbozó y admitió que siempre los alienta a seguir por más, a apostar por lo que aman y les apasiona. Tal como ella lo hizo, y sigue haciendo.
Actualmente en el Estudio se dictan cursos de Decoración de Tortas, Pastelería, chocolateria y Panadería y la próxima meta es poder certificar a sus alumnos a través de la Asociación Gastronómica Argentina.
"Esto no es solo un trabajo, es llegar a tus alumnos con tu esencia y tu amor", dijo para cerrar la profesora de las tortas más lindas que han visto.