
“Está claro que es necesario actualizar los montos de las tarifas, pero hay que hacerlo con sensibilidad, gradualmente, pensando en el impacto que tienen en el bolsillo de los vecinos de la provincia que vienen siendo muy golpeados por la inflación”, señaló la diputada provincial.
Cabe recordar que tras el encuentro de Marcos Peña con los dirigentes de la coalición gobernante se decidió mantener el aumento de tarifas, añadiendo la posibilidad de que el mismo sea pagado en cuotas.
Tras conocerse la noticia desde la oposición cruzaron duro a Cambiemos, y en la Cámara baja de la Provincia el massimo llamó a una sesión especial para dar tratamiento a varias iniciativas que tienen como punto central el aumento en los servicios de luz y gas. No obstante, no obtuvieron el quórum necesario ya que Unidad Ciudadana argumentó la falta de legalidad de la sesión, y desde Cambiemos se negaron a bajar al recinto.
La legisladora lamentó la situación y dijo “este tipo de temas son importantes porque afectan de primera mano a los bonaerenses, es una pena que algunos diputados no lo tomen con la seriedad que merece”.