
En declaraciones a un diario, el intendente de Gral. Lavalle, Nahuel Guardia, habló sobre el mes de gestión y la reorganización del organigrama municipal que está llevando adelante con el objetivo de “reacomodar algunas cuestiones y realizar cambios”, teniendo en cuenta que "lo que se avecina es que va a ser un año complejo”.
“Hemos reducido la planta política y quitado directamente del organigrama municipal algunas secretarías. Estamos trabajando sin Jefe de Gabinete, hemos reducido también la subsecretaría de Compras y muchas direcciones que pasaron a jefaturas y algunas subsecretarías a direcciones”, comentó.
“El compromiso que tenemos es quitar la planta política y achicar el gasto público sobre todas las cosas. Los tiempos que se avecinan no son los mejores y los municipios no somos ajenos. Entonces me parece que la principal señal tiene que salir de la base de los intendentes es demostrar que también queremos municipios austeros, que queremos municipios cuidando los fondos públicos”, explicó.
Por otra parte, manifestó preocupación por el basural a cielo abierto, donde “hace tiempo que ya no depositamos residuos y hoy somos los que recibimos los residuos del partido de La Costa”. Asimismo, Guardia ha pactado reuniones con distintas autoridades provinciales, como así también con el gobernador Axel Kicillof, “para resolver los temas de fondo”.
“Vamos a insistir en planes de vivienda, en cuestiones de salud, en cuestiones de educación, porque también pretendemos empezar la construcción de algunas escuelas en nuestro partido. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para poder conseguir esas obras, independientemente del año que se avecina”, cerró.