sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº2033

Provincia

gestión

El Gobierno armó un equipo especial para la contención social en el conurbano bonaerense

La ministra Pettovello eligió a un grupo de dirigentes provinciales para que se encarguen de trabajar en el diálogo con las organizaciones, monitoreando lo que pasa en el territorio.



Desde el Ministerio de Capital Humano activaron en la Secretaría de Niñez y Familia un armado con estrechos vínculos en el Conurbano bonaerense, más precisamente  con las organizaciones sociales luego de las batería de medidas económicas que anticipan un complejo panorama para los sectores más vulnerables.

Pablo De la Torre es el hombre encargado de conducirla y fue designado oficialmente en el Boletín Oficial el martes pasado. No obstante, la ingeniería en el armado del equipo de esta área viene de antemano. Fuentes del Gobierno explicaron que el criterio para seleccionar a los funcionarios que ocuparán cada casillero del organigrama están vinculados con la “experiencia” de gestión justamente en el territorio. Además, son todas personas que tienen en común la adherencia a la doctrina social de la Iglesia, según pudo reconstruir este medio. 

La jefa de Gabinete de De la Torre será Lucía Rascovsky,  quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el municipio de San Miguel. Además, dirigentes que vienen del PRO bonaerense tendrán su propio peso en la estructura. Rodrigo Aybar fue electo el año pasado como concejal en Tres de Febrero. Es un hombre de Diego Valenzuela, intendente de buen vínculo con Milei (fue su compañero de universidad incluso). Aybar tendrá a cargo la Subsecretaría de Política Territoriales y será quien acapare gran parte del vínculo con las organizaciones.  

Dentro de esta subsecretaría  Guillermo Viñuales quien fue candidato en Lomas de Zamora en la última elección por Juntos por el Cambio. Viñuales tendrá a cargo una Dirección General que no aún no está definida. Un dato no menor: el lomense tiene desarrollo político en la Tercera Sección, es decir el sur del Conurbano.    

Otra pata potente del área será la encargada de tener diálogo con la Iglesia Católica. El hombre elegido para ese rol es Agustín Sánchez Sorondo, sobrino de Monseñor Sánchez Sorondo quien se sentará en la silla de la Subsecretaría de Gestión Administrativa. Sánchez Sorondo viene de auditar la entrega de los alimentos y el manejo de las organizaciones sociales en relación a dicho reparto. 

Ana Belén Marmora tendrá a su cargo la Subsecretaria de Políticas Familiares. Marmora es una dirigente de “pañuelo celeste” quien ha militado fuertemente contra la legalización del aborto.  Hay otros nombres vinculados con el Conurbano, como Claudio De Simone, quien fue funcionario de Tres de Febrero. Y algunos otros que trabajaron cerca de Gastón Di Castelnuovo (candidato a intendente de JxC en Ituzaingó), según publica el diario Perfil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3