
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, manifestó preocupación por los números que va mostrando la temporada veraniega 2024: “Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre”, dijo.
En esa línea, afirmó que “la plata no alcanza, las reservas se paralizaron y muchas se cayeron” y describió que “hoy están en un 60% para enero cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos al 100”.
Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza, las reservas se paralizaron y muchas se cayeron. Hoy están en un 60% para enero cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos al 100.
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) January 2, 2024
“Estamos viviendo la incertidumbre de no saber cómo se van a desarrollar turísticamente enero y febrero”, añadió.
Barrera también retuiteó en sus redes sociales el análisis que realizó el exministro de Turismo, Matías Lammens, quien responsabilizó al actual gobierno por la crisis que enfrentar el sector.
“Pasar de temporadas récords a destinos vacíos no es gratis: son empresas que cierran, cientos de miles de empleos que se pierden y millones de argentinos que se privan de tener un descanso”, señaló el exfuncionario de Alberto Fernández.
Pasar de temporadas récords a destinos vacíos no es gratis: son empresas que cierran, cientos de miles de empleos que se pierden y millones de argentinos que se privan de tener un descanso.
— Matías Lammens (@MatiasLammens) January 2, 2024
Todos los países del mundo tienen políticas e incentivos específicos para el turismo.… pic.twitter.com/cU6cPZs4ZB
Por último, Lammens sostuvo que “todos los países del mundo tienen políticas e incentivos específicos para el turismo. Dejar a la deriva a este sector estratégico para el futuro del país no es de liberales, es de ignorantes y dogmáticos”, remató.