
Cada vez falta menos para que el 2023 llegue a su fin. Aunque hay diversas formas de festejar, muchos argentinos optan por viajar a algún sitio turístico para comenzar el Año Nuevo con una energía renovada. Si todavía no sabés a dónde ir, desde Infocielo te traemos las mejores ciudades de la provincia de Buenos Aires para pasar este día de celebración.
Con la familia o con amigos, siempre es agradable planificar un viaje y mucho más pasar una festividad como lo es la Noche Vieja y el Año Nuevo. Con un encanto natural, gastronomía tradicional y un abanico de actividades culturales, la provincia de Buenos Aires cuenta con una amplia variedad de localidades preparadas para recibir a los turistas y hacerlos vivir unos días inolvidables.
¿Quién no sueña con recibir el Año Nuevo frente al mar? No hay dudas de que Mar del Plata cuenta con todo necesario para disfrutar de la mejor manera el comienzo de este 2024: playas preciosas, restaurantes del mejor nivel y una movida vida nocturna.
Cada año, vecinos y turistas se reúnen en las calles marplatenses para brindar, bailar y disfrutar de distintos shows. Las zonas de La Rambla y La Perla suelen ser las más elegidas, donde los festejos se extienden hasta altas horas de la madrugada bajo un clima de alegría y celebración.
Conocé las mejores ciudades bonaerenses para pasar Año Nuevo.
Foto: Turismo Mar del Plata (Facebook)
La ciudad de las diagonales es una de las predilectas para pasar Año Nuevo, ya que allí se realiza una de las celebraciones de fin de año más importante del país: la Quema de Muñecos. Esta tradición, que se repite anualmente desde 1956, convoca a miles de platenses y turistas a reunirse en las plazas, bulevares y esquinas de la ciudad a pasar una noche memorable.
Asimismo, la capital de la provincia de Buenos Aires ofrece otros atractivos como el Parque Pereyra Iraola, la Catedral, el Bosque, el Museo de Ciencias Naturales y diversos restaurantes con una amplia oferta gastronómica.
Si buscás comenzar el año con la tranquilidad característica del campo, San Antonio de Areco es tu destino. Aquí podrás pasar una noche inmerso en el encanto rural de la llanura bonaerense, donde podrás degustar un rico asado en alguno de sus tantos restaurantes y pulperías.
Además, esta ciudad cuenta con paisajes pintorescos, arquitectura colonial y calles empedradas que brindan un entorno único para despedir el año. A su vez, San Antonio de Areco recibe a sus turistas con diversas propuestas como paseos a caballo, museos y espectáculos gauchescos.
Si las sierras son lo tuyo, no hay dudas que Tandil es una de las mejores opciones. Esta localidad ofrece un ambiente tranquilo y relajado en la zona rural pero también tiene las comodidades de la ciudad, como restaurantes, transporte y fiestas en el centro.
A su vez, podrás avistar sus preciosos paisajes, realizar caminatas en la naturaleza, visitar museos y degustar sus productos regionales más característicos como el salame, el queso y sus cervezas artesanales.
Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Tandil a Fulton
Otra localidad costera ideal para cerrar el 2023 es Monte Hermoso, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Sus playas se colman de vecinos y visitantes que se reúnen junto a familiares y amigos a despedir el año frente a la costa atlántica. Este 2024 comenzará con un espectáculo de fuegos artificiales a las 0.45 horas, y una vez finalizado, se dará lugar a una fiesta en Traful Bis y Costanera con DJ´s en vivo.
Otro de los atractivos imperdibles de Monte Hermoso son sus atardeceres. Gracias a su ubicación geográfica, es una de las pocas playas bonaerenses donde la puesta del sol ocurre detrás del mar, ofreciendo un espectáculo visual asombroso.