
Luego de la reunión que mantuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de la UTA, Roberto Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció créditos para instalar cámaras de seguridad en los colectivos.
De acuerdo a lo que explicó en conferencia de prensa, en tres meses los colectivos que realizan recorridos nocturnos en el GBA deberán tener cámaras de seguridad. Y todas las unidades tendrán que colocar esos dispositivos en un plazo máximo de seis meses.
"Les damos nuestras condolencias a la famila, los amigos y compañeros de trabajo de Leandro", expresó el funcionario provincial y agregó: "Hoy convocamos a una reunión a las cámaras y los gremios de transporte para profundizar el trabajo conjunto".
En ese sentido, Ritondo anunció las medidas que tomará el gobierno bonaerense. "La gobernadora le solicitó al Presidente del Banco Provincia tener un financiamiento a cuatro años a tasa muy baja para que a partir del lunes los colectivos que trabajen de noche tengan un sistema de cámaras", señaló.
Además, Ritondo aseguró que el Ministerio de Seguridad colocará botones antipánico en cada colectivo una vez que se instalen las cámaras.